Luego que ambas cámaras legislativas locales aprobaran la Declaración de Impacto Ambiental para que la mina de Hierro Indio pueda ser explorada, desde el sector empresario minero aseguran que hay que dar la discusión para la modificación de la ley 7.722, que limita la minería metalífera a cielo abierto.

Al menos eso expresó  Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de la provincia. Además, dentro de los bloques mayoritarios de la Legislatura, el tema de la modificación no ha perdido vigencia, solo que dentro de la bancada del PJ no hay aún acuerdo político para destrabarla.

Desde Cambia Mendoza existe una postura tomada al respecto, está decidida a tratar la modificación, solamente que a partir de los proyectos que presentaron los senadores peronistas Juan Agulles y Alejandro Abraham.

Obviamente pretenden que todo el peronismo esté de acuerdo y que nadie se de vuelta a último momento, mientras tanto Adolfo Bermejo detalló que si bien se ha hablado del tema y están vigentes estos proyectos de legisladores de su bloque, cree que no es prudente discutirlo ahora.

Compartí la noticia