En la tarde de ayer el Intendente de Luján de Cuyo y autoproclamado candidato a Gobernador de Mendoza para el 2019, Omar De Marchi; mantuvo una rueda de prensa con algunos medios periodísticos del Valle de Uco.
En compañía de la Concejal PRO en Tupungato, Nancy Micheletti y sin escapar a ningún tema. con la seguridad de quién conoce sobre lo que habla además de estar convencido de ello, dejó algunas definiciones fuertes sobre la actualidad mendocina.
Al ser consultado sobre uno de los temas de cara al 2019 cómo la reelección de los Intendentes, no solamente expresó que nadie debería tener más de dos mandatos sino también contó que ha sido uno de los pedidos que le realizó al Gobernador Cornejo, además insistió con su intención que exista una boleta única con todos los beneficios que ello implica y también dejó un claro análisis sobre como podría llegar a ser el desdoblamiento de los procesos eleccionarios.
Mirando la Legislatura mendocina dijo que le pareció una «chicana política» la no aprobación del «roll over» para el presupuesto 2019, que no tiene certezas acerca del camino que tomará Cornejo en relación a la ampliación de la corte y que sigue con atención lo que ocurrirá con la Ley 7722, aunque mencionó que desde la Fundación Pensar están elaborando un documento para dejar clara su posición al respecto.
Declinó hablar de probables formulas electorales para la gobernación y tuvo palabras de elogio para Julio Cobos, dejando una frase contundente al respecto «Hay que cuidarlo a Cobos»
A nivel nacional resaltó la importancia que tiene en forma institucional que el G20 se reúna en nuestro país además de referirse que en el caso del Consejo de la Magistratura, no se debe interpretar cómo un triunfo del justicialismo sino que se trata, nada más ni nada menos, de cumplir con la ley; y la misma prevee que ese organismo debe estar en manos de la oposición. Por otro lado descartó de plano cualquier especulación política del Presidente en relación a la aparición del submarino San Juan.
En la parte final ocupó el lugar de entrevistador para conocer las opiniones de los presentes en relación a la actualidad de la región y reiteró sus ganas de conducir la Provincia, la cuál y según su visión es sumamente viable, aunque fue prudente al manifestar la consabida frase «Falta mucho todavía»