Gustavo Campana es un periodista e historiador, de reconocida trayectoria dentro de su profesión. Se presenta a si mismo diciendo que hace más de 36 años se recibió la Escuela Argentina de Periodismo, y desde entonces -Como dice él mismo- no ha trabajado de otra cosa.

Autor de numerosos libros, en 1987 comenzó a hacer radio en Splendid y, desde entonces, no paró. Como productor, redactor y conductor, pasó por Radio Rivadavia, Excelsior, Del Plata, Ciudad y una extensa nómina de FM. En la década de los ’90 se acercó, siempre desde lo informativo, a la televisión en CVN, el primer canal de noticias en el cable, y en Telefé Internacional. Desde hace 7 años produce «Funes el memorioso«, uno de sus mayores orgullos,  administra «Lalala» una radio online dedicada a la obra de Spinetta, y también acompaña a Víctor Hugo Morales en las mañanas de la AM750.

De profunda convicción peronista, auto reconocido como admirador de Nestor Kirchner y acérrimo crítico del neoliberalismo ha grabado un interesante y breve video, precisamente coincidente con el 12 de Octubre, dónde sigue una «Línea de Tiempo» acerca de la lucha de los pueblos por su liberación.

Se podrá coincidir o no con sus apreciaciones, aunque es interesante escuchar sus conceptos.

Compartí la noticia