La historia viene de mucho tiempo atrás, no precisamente del año 1983 cuándo Diario UNO apareció en su revolucionario formato tabloide y una agresiva política de ventas y suscripciones, que le hizo ganar una rápida aceptación.
Tiene un antecedente entre los años 2012/13 cuándo Gustavo Matar, el fotógrafo sanrafaelino proveedor de arte para los gobiernos de Celso Jque y Francisco Perez, por intermedio de Sur Talent SRL fue propietario de la señal de Canal 6 San Rafael, aunque por un breve período de tiempo porque, entre otras cosas, no cumplió los compromisos firmados.
En los inicios de éste 2018, la misma señal de Canal 6 estuvo a punto de ser transferida a otro grupo empresario del sur; dónde parece los hermanos Felix algo tenían que ver, y por ese motivo la operación fue abortada desde algún muy alto despacho de la política,
La historia reciente dice que la Empresa ofreció un plan de retiros voluntarios, con cupo para 90 personas y en el cuál se anotaron 120, que los conductores de las mañanas de Canal 7 se despidieron del público, que los contadores del Grupo Alvarez; quién sería el nuevo propietario, ya están en los procesos de auditoría y que el plan de retiros obedecía a la condición de compra sin personal.
Otro dato adicional acerca del cambio de manos. tiene que ver con la coincidencia que tanto Canal 7 cómo TVA de San Rafael (Canal de aire del Grupo Alvarez) ayer dieron por concluidas sus programaciones en vivo.
La data cuenta que la operación incluye solamente los medios mendocinos, o sea Diario UNO de Mendoza y San Rafael, Canal 7 Mendoza, Canal 6 San Rafael, Radio Nihuil, las FM 93.7 Montecristo, 94.9 Brava, 98.3 Ayer y 95.7 de San Rafael.
Cómo suele pasar, la historia nos dirá si ésta ha sido solamente fantasía periodística; o una adecuada lectura de la información circulante. Veremos que pasa.