Con una importante presencia de público y autoridades, en la Casa de la Mujer de Tunuyán se realizó la apertura de los Talleres Municipales que allí se dictarán.
En su discurso de apertura, el Intendente Aveiro realizó algunos anuncios muy importantes cómo que enviará un proyecto al HCD de Tunuyán “para que los empresarios que contraten mujeres en situación de vulnerabilidad tengan un descuento del 10% en los impuestos municipales”.
El objetivo de este programa, tiene que ver con brindar comprensión, asesoramiento legal y técnico, colaboración para que las mujeres se empoderen. Se les da herramientas para que puedan enfrentar su situación económica, vulneración de derechos y violencia de género a la que pudieran haber sido sometidas, hay más de 21 talleres puestos a disposición y muchos profesionales que se han sumado de manera desinteresada.
Hasta el momento, se han inscripto más de 300 personas, cifra que duplica la cantidad de anotados del año anterior, los talleres son gratuitos para quienes reciben la capacitación y ad honorem por parte de quienes lo brindan.
Al respecto la Jefa de Derechos Humanos, Gabriela Graneros, expresó “Nos conmueve que cada vez tengamos más profesionales dispuestos a prestar sus servicios sin percibir dinero a cambio”.