La empresa DH-SH se dedica, desde hace más de 20 años. a la recolección y tratamiento de aceite usado de cocina, actuando en la reutilización de este residuo, la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas para la comunidad y capacitaciones para establecimientos educativos, a partir de estas premisas, firmó un convenio de colaboración Municipalidad de Tunuyán.

A partir del fuerte compromiso del municipio local con el cuidado del ambiente, Intendente Martín Aveiro puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado en colaboración con esta empresa.

El mencionado plan resalta la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Cabe destacar que tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra.

La Municipalidad propone trabajar, mediante una ordenanza que realizará el HCD que preside Emir Andraos, con todos los locales gastronómicos del Valle de Uco mostrando el compromiso adquirido por los diferentes prestadores turísticos en gestión ambiental además de disponer contenedores especiales para este fin. 

Compartí la noticia