Los protagonistas de esta aventura son Alejandra González y Gabriel Fuentes. La pareja recibió una oferta laboral en Pico Truncado (Sta. Cruz) no dudaron en aceptarla, pero los problemas iniciaron cuando planificaban como recorrer los 2.650 kilómetros hacia la Patagonia.

Pasa que la familia tiene cuatro perros y dos gatos, y de ninguna manera los iban a dejar en suelo chaqueño. A la hora de ver como llevar a los animalitos, los números no cerraban ya que los traslados especializados son muy costosos, pero lejos de bajar los brazos, la familia salió caminando e hizo “dedo” para concretar su aventura.

Fue un largo viaje, tardamos una semana y si no nos hubieran ayudado quizás hubiéramos tardado meses, encontramos muchos ángeles en nuestro camino, que nos ayudaron con aventones, nos dieron alojamiento, entonces todo se hizo más liviano”, detalló Alejandra a Crónica.

La familia cuenta que Sandra, santafesina, fue clave: “Es nuestro ángel mayor, hizo el trayecto más largo para traernos de Ricardone, Santa Fe hasta Pico Truncado”.

Alejandra contó que a lo largo del viaje vieron a muchos animales abandonados y que en varias oportunidades terminaban muertos en el camino. “Mucha gente por comodidad a veces no lleva a sus animales y no es la solución abandonarlos, son como niños, no saben qué hacer si vos les faltás”, insistió la mujer.

Compartí la noticia