Las fuertes tormentas ocurridas en Tupungato ocasionaron varios problemas, hubo varias calles Inundadas con los consiguientes problemas de circulación, lo que motivó un intenso trabajo del cuerpo de Preventores.

Además y, en un hecho por demás relevante, fue necesaria la intervención de personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato en un domicilio de calle 25 de Mayo, precisamente en una vivienda donde viven siete personas, de ellas dos con discapacidad, cuatro masculinos y tres femeninos, todos tipificados como adultos mayores.

Se debió llamar a la ambulancia para asistir estas personas, de las cuales una mujer debió ser trasladada al hospital General Las Heras para su mejor asistencia y además, en un gesto por demás solidario, el Oficial Inspector PP Geronimo Diego y la Auxiliar Vargas Tamara, dejaron sus equipos y chalecos antibalas y comenzaron a sacar el agua que estaba dentro del inmueble, con colaboración de vecinos y habitantes del lugar.

Por otra parte, se solicita mucha precaución para quienes circulen por distintas rutas del Valle de Uco, en forma especial por la 89 en zona de Los Cerrillos, esta misma ruta en el tramo entre Tupungato y Manzano Historico, por Calle Benigno Aguirre entre Corredor Productivo y Los Árboles, por Ruta 94 entre Vista Flores y Manzano Historico.

Así mismo, en el Corredor Productivo hay gran cantidad de agua acumulada más material de arrastre en la zona de badenes.

Foto: El Cuco

Compartí la noticia