La Fiesta de la Vendimia de Tunuyán y el Festival de la Tonada, previstos del 10 al 13 de Febrero serán como sucede cada año, de gran convocatoria popular y allí será necesario presentar el pase sanitario, medida que se hará extensiva a comerciantes, gastronómicos y dueños de emprendimientos turísticos.

Así lo expresó el Intendente Aveiro a medios provinciales, detallando : «El pase sanitario funciona prácticamente en el mundo entero», «En Nueva York, no te dejan sentarte a tomar algo en un kiosquito si no estás vacunado», contó a modo de ejemplo.

«No cuesta nada. Lo del pase sanitario es fantástico. No te ocupa ni recurso humano extra ni infraestructura. Es muy simple y ayuda a que no tengamos explotados el sistema de salud para abordar una situación complicada», opinó en diálogo con radio Nihuil.

Tras decidir su aplicación en los eventos masivos organizados por la municipalidad y analizar pedirlo en El Manzano histórico, Aveiro mantendrá una reunión con empresarios gastronómicos de Tunuyán para intentar «convencerlos» de pedir el pase sanitario en sus locales. «No será una exigencia pero sí queremos mostrarles datos. Es una manera de asegurarnos de que en invierno no tengamos que estar pensando qué hacemos con la cantidad de contagiados. Tienen que pensar que hace un año y medio no podían trabajar. Ahora pueden tener la responsabilidad de terminar con la pandemia, desde su lugar».

Compartí la noticia