Angel Sebastián Cotta, un ex empleado de la Provincia que fue contratado cómo asesor del Ministerio de Seguridad en el año 2011 y despedido en el 2016 al comprobarse la falsedad de la documentación presentada, deberá devolver al estado los sueldos cobrados.

En el Boletín Oficial de ayer, se puede leer el Decreto 301 que en su artículo 1 dice : Instrúyase al Señor Asesor de Gobierno para que en representación de la Provincia de Mendoza, inicie acciones judiciales contra el señor Ángel Sebastián Cotta, D.N.I. Nº 29.148.432, por lo percibido indebidamente como consecuencia de haber invocado falsamente el título de abogado y por el daño y perjuicio producido al Estado por tal situación».

La información da cuenta que Cotta estuvo entre los años 2012 y 2013, adscripto a la Honorable Cámara de Senadores en carácter de abogado, situación que se mantuvo hasta el 2016 cuándo fue suspendido luego de que trascendiera que no tenía título habilitante. Al iniciar el sumario, se comprobó que Ángel Sebastián Cotta ingresó a la facultad de Abogacía de la UNCuyo en el año 2002 y aprobó 11 materias. Sin embargo, en el año 2007 pidió el traslado a la Universidad de Mendoza, casa de estudios de la que no figura como egresado. Incluso, se constató que no se encuentra inscripto ni matriculado en el Colegio de Abogados.

Compartí la noticia