En disidencia con el sector de la UCR encabezado por el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, el diputado Facundo Manes se pronunció absolutamente en contra del proyecto y le dejó un duro mensaje a Milei: “Necesitamos estadistas, no leones”.

“Mientras discutimos en este recinto, un jubilado, a pesar de haber trabajado toda su vida y contribuido al fisco, hoy no puede comprar su medicación. Una madre no puede alimentar a sus hijos porque el precio de los alimentos es imposible. Matan a un chico por un celular en la calle, los jóvenes se quieren ir del país, un padre de familia, una madre de familia, no pueden alquilar, y algunos incluso viven en la calle. Crece día a día la desesperación en la Argentina. Y el presidente Milei hizo campaña prometiendo que el ajuste lo iba a hacer la casta, y lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de la casta y hacer un ajuste tremendo y brutal sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”, disparó Manes, quien en ningún momento bajó el tono.

El médico dijo que “gran parte” de los votantes de Milei “están cayendo en una nueva desilusión”.

“Una nueva desilusión en la Argentina que va a crecer en los próximos meses, cuando aumente todo. No se puede gobernar sin razón, y mucho menos sin razón y sin sensibilidad social”, expuso.

El presidente se cansa de citar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Si, escuchen bien, el presidente argentino dice que la justicia social es una aberración y es injusta. “La justicia social, señor presidente, además de estar en nuestro deber moral -y se lo digo como médico-, de tener compasión por los demás, sobre todo los más vulnerables, está en la Constitución”, indicó.

“Les vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a los que ejercen el poder con prepotencia, a los que descalifican, a los que aprietan en las redes sociales, a los que se creen iluminados y solo ofrecen pedantería, histrionismo, teatralidad, conductas antisociales e improvisación. A los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales, ideas fanáticas y quieren, además, facultades extraordinarias. No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”, volvió a arremeter, sin nombrarlo, contra Milei.

Compartí la noticia