Así lo expresó el Fiscal de Instrucción del Valle de Uco, al destacar que la implementación del Código Procesal Penal ha traído mayor celeridad en los procesos en el sistema judicial de la región.
“Tras los cambios que propuso el gobierno, resolvemos causas a muy corto plazo, pero además los delitos han disminuido notablemente en toda la región porque las condenas se hacen efectivas rápidamente y logran retirar de las calles a las personas que delinquen».
La implementación del Código Procesal Penal y de la Ley 9040 representó para todo el Valle de Uco un avance sustancial en la forma de administrar justicia. Ambas acciones forman parte de la política criminal impulsada desde el gobierno provincial, que permitió condena firme a personas que antes delinquían, acumulaban causas, y la respuesta del Estado era muy lenta para lograr una condena.
Los cambios y avances en el servicio de administración de justicia son parte de un plan general de reorganización del Estado que llevó adelante el Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Poder Judicial y el Legislativo, por lo que en toda la Provincia se utiliza el mismo procedimiento.
Fuente: Prensa