En una medida de neto corte político pero que, sin lugar a dudas traerá un alivio a los exhaustos bolsillos de los contribuyentes, desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión que, el importe correspondiente a los consumos de gas natural durante los meses invernales, sea distribuido en partes iguales en las facturas a pagar en los meses de menor consumo.
Fuentes oficiales dejaron saber que la medida se tomó durante una reunión de la Mesa Nacional Cambiemos en la Casa Rosada, que duró dos horas y cuarto. y, en cuya primera parte se analizó la situación tarifaria, con el acuerdo de aplanamiento para el gas, tras haber conformado una mesa entre los técnicos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Energía y los partidos políticos de Cambiemos: la UCR, el PRO y la CC-ARI.
Debemos recordar que el Gobierno autorizó un aumento del 35% en las tarifas a partir del próximo 1 de abril; por lo tanto la medida anunciada anoche lo único que hará será camuflar la realidad; éste Invierno el gas será más caro.