A partir de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Turismo y la enóloga Romina Gómez, surgió la idea de acercar a los tupungatinos este tipo de curso y además, que sea totalmente gratuito, ofrecido por la Municipalidad.

Romina Gómez expresó «Veía que la gente local ante un turista, sentía miedo de hablar un poco del vino. Así que pensé lo importante que conozcamos y sepamos sobre vino que no es nada difícil, y lo tenemos cerca porque en Tupungato hay muchas bodegas con vinos muy buenos».

La actual Directora de Turismo, Carolina Aguilar, dijo : “Han estado aprendiendo los varietales que tenemos en la zona, y también aprendiendo todos los pasos de la técnica del vino y la degustación en sí. Justamente el curso fue cerrado como con una evaluación sobre cómo maridar estos varietales”.

Al ser consultada sobre la amplia adhesión de participantes a la capacitación, la titular de la cartera de Turismo refirió, “Todos quieren conocer justamente de esto. En una tierra donde el enoturismo es la parte más importante por la que somos conocidos ante el mundo, la gente debe conocer lo que tiene, entonces también poder explicar y ofrecer la información a cualquier persona que le pregunte”.

Compartí la noticia