La Ley de Seguridad vial, aquella que todos debemos respetar pero muchos desconocemos en absoluto, tienes algunos puntos muy llamativos.
Al asombro generado por la multa de $ 1200.- recibida por un conductor que manejaba en ojotas (la ley dice que se debe manejar llevando el calzado apropiado), se agregó una de las infracciones más comunes para quienes circulan por las rutas (y en la Ciudad también, por que no) la cuál es tomar mate mientras se conduce.
Al respecto, Ernesto Gomez, Jefe de la Policía Vial; explicó que la ley habla de «un control efectivo en la conducción de la movilidad, con las dos manos sobre el volante, excepto en el momento de realizar los cambios»; por lo tanto tomar mate mientras se maneja se puede estimar cómo un equivalente a «estar hablando por celular», cuya penalización económica puede ser desde los $ 9.000.- en adelante.
Sin lugar a dudas, ésta Ley de Seguridad Vial está muy bien pensada en todos sus aspectos, aún en aquellos que por ser de práctica habitual, los conductores consideremos que son correctas.