La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “no hay ningún riesgo de hiperinflación” en la Argentina, a pesar de la escalada de aumentos de precios que se registró en los últimos meses. 

«La prioridad del Gobierno es la recomposición de los precios y de los salarios», marcó Cerruti y afirmó que el Estado “hará cumplir con todos los recursos que tenga” el cumplimiento de programas como Cortes Cuidados y +Precios Cuidados.

“La prioridad del Gobierno es la recomposición de los precios y los salarios para que el crecimiento económico que seguimos viviendo y que nos marca que somos el país que más creció de la pandemia en el G-20, llegue a la mesa de los argentinos y a todas las familias”, señaló esta mañana la portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, Cerruti recordó que el Gobierno “en los últimos días ha tomado una cantidad de medidas que van en ese sentido” que incluyen, además de la reapertura de las paritarias en diversos sectores y el reciente incremento de la Tarjeta Alimentar, la renovación de las canastas de precios acordados.

“Hoy se va a dar a conocer la nueva canasta de Precios Cuidados, que incluye productos que fueron acordados y que son de acceso para todos y todas, además de una canasta de proximidad que va a empezar a regir a partir del lunes para que los supermercados barriales y los autoservicios donde la gente consume en el día a día también tengan una canasta que retrotrae los precios, en muchos casos, a los de principios de marzo”, anticipó la portavoz al inicio de la conferencia de prensa.

Compartí la noticia