El dirigente mendocino de la Unión Civica Radical (UCR) fue distinguido anoche con el premio Konex de Platino por su destacada labor legislativa. En diálogo con Diario San Rafael manifestó : “es un orgullo grande, me tocó protagonizar años importantes en la vida del país, fueron dos mandatos en los que los mendocinos me eligieron, traté siempre de ser un embajador de San Rafael. Quiero compartirlo con mis amigos y la gente de San Rafael”.
Sobre el hecho de haber sido premiado en la misma noche que el ex presidente Ricardo Alfonsín recibió un premio post mortem, analizó que “si vieron la televisión, se habrán dado cuenta de que me emocioné mucho, mi vida política está muy signada por ese hombre, algunos recordarán que el primer discurso político púbico que di fue en San Martín e Yrigoyen en octubre de 1983. Alfonsín venía cerrando la campaña y yo era presidente de la Juventud Radical de San Rafael. Me tocó abrir el acto con Alfonsín al lado y me temblaban las piernas. El discurso más emotivo de mi vida lo di cuando murió en la despedida de sus restos en el Congreso”.

“Estoy alejado –repitió– de cualquier candidatura, fueron casi 22 años seguidos en la función pública y toda persona tiene el derecho de considerar cumplidas distintas etapas en su vida. Hoy estoy más tiempo en San Rafael a pesar de que tengo el estudio en Buenos Aires, estoy en mi estudio de la calle Entre Ríos, estoy mucho con mi familia y sigo ayudando al Gobierno nacional y a amigos de San Rafael que tienen ganas de avanzar en su carrera política”

Fuente y foto: Diario San Rafael

Compartí la noticia