Unas 250 personas, entre los que había alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo (C.C.T.) N° 6-205 “Miguel Valeriano Jaime”, vecinos y participantes de otros Departamentos, asistieron al Curso de Formación Técnica para la Construcción de Calefones Solares de Bajo Costo.

La propuesta llegó a través de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, y que fue posible gracias al Convenio de Cooperación que concretaron la Municipalidad de Tupungato y dicho CCT, a los fines de permitir formación gratuita y brindar capacitación tanto a alumnos de la Institución, como así también a la comunidad en general.

Durante la jornada los participantes aprendieron técnicas para la construcción de un modelo de calefones solares de acceso y acumulación de agua, adaptado a las necesidades de las personas que viven en zonas rurales y que no cuentan con energía eléctrica y gas.

También se expusieron diferentes prototipos de este artefacto, los beneficios y desventajas que puede presentar según las zonas y las características que deben reunir dependiendo, también, de las condiciones climáticas donde se instalen y todo lo referido a su correcto uso para asegurar durabilidad y eficiencia.

Fue una capacitación donde los presentes se mostraron muy interesados en el tema, interactuaron y abrieron espacios de intercambio de conocimientos, que hicieron sumamente valioso el encuentro.

Compartí la noticia