Siguiendo con su habitual criterio de implementar acciones a favor del Ambiente, la Municipalidad de Tunuyánen aplicará en el Festival Nacional de la Tonada 2020 una medida que tiene que ver con la eliminación del plástico de un solo uso (vaso descartable) y la utilización de eco-vasos (vasos reutilizables).

A partir de una propuesta del concejal Emir Andraos, y en el marco del 38° Festival Nacional de la Tonada, se plantea contribuir en defensa del Ambiente con la incorporación de eco-vasos en Kioscos y Food Tracks, los que tendrán un stock disponible.

De esta manera, se favorece al comerciante, que no tendrá gastos en descartables, y se controlará el uso y la disposición final de PET (Polietileno Tereftalato)., el plástico de un solo uso, que es uno de los grandes flagelos de nuestro planeta.

Cuándo el consumidor recibe su bebida, dejará una seña de $50 por el eco-vaso, que una vez utilizado podrá ser recuperado en los centros de devolución. También se podrán quedar con el eco-vaso si así lo desean. De ésta forma y apelando a la modalidad de re utilizable, entro todos estamos cuidando el Ambiente.

El Planeta y sus recursos es un tema que nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa a todos

Compartí la noticia