Los honorarios de los profesionales del derecho son regulados por ley dentro de la provincia de Mendoza.

En sintonía con el nuevo «Código Procesal Civil, Comercial y Tributario» que tiene plena vigencia en nuestra Provincia, se hacía necesario adecuar una ley que tenía más de 50 años de vigencia (Ley N* 3641).es por eso que la nueva ley (Ley N- 9001) expresa lo siguiente : “se busca dignificar la profesión de los abogados y procuradores a través de disposiciones que limiten la discrecionalidad judicial en la regulación de honorarios, determinen mínimos arancelarios, restablezcan la calidad de orden público para la ley que regula los honorarios y aranceles que perciban los profesionales del derecho y que aseguren a los matriculados la obtención de una retribución justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional”.

“El proyecto surge por inquietudes que generaba la regulación de los honorarios de manera inequitativa. De esta forma se pone en valor el abogado fuera del expediente” y se llena el vacío legislativo en esta materia, explicó el Diputado Jorge Albarracín (UCR) a FM VOS de San Rafael.

Por lo tanto y, a partir de la promulgación de la nueva ley, el tema honorarios de los profesionales que intervienen será, precisamente, un poco más justo.

Compartí la noticia