El hecho ocurrió en Bolivar, Provincia de Buenos Aires, dónde los controles sanitarios se habían reforzado como consecuencia de la aparición de algunos casos de coronavirus y, por lo tanto, hacían un poco lento el tránsito hacia la Ruta 226.

Atento a ello, un vecino de la zona abrió en el campo de su propiedad un atajo para eludir los controles y, de paso, ganarse unos pesos.

El pasadizo, que se difundía de boca en boca y tenía un costo de $ 500.- en concepto de peaje, era una excelente forma de cortar tiempo de viaje, solo que la noticia llegó a oídos de agentes municipales de Seguridad Vial quienes, comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron al sujeto que promovía la elusión del control sanitario.

En el lugar se constató la infraçción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por «infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública», por lo tanto, se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública.

Fuente y foto : El Patagónico

Compartí la noticia