Su nombre es Mayi Rizzo (39), mendocina, maestra jardinera y decidió lanzarse a los caminos pra educar sobre ruedasen toda Latinoamérica.
Lleva 80.000 kilómetros recorridos con el auto, piensa sumar muchos más a partir de su proyecto llamado «Viajando por la Educación» dónde visita, conoce y filma escuelas infantiles con educación alternativa. El objetivo es realizar un documental con las experiencias registradas, muchas de las cuales las comparte en su cuenta de Facebook la cual lleva el mismo nombre de su proyecto.
“Estoy viajando desde el 2015 por nuestra América, viajo sola manejando mi casa auto, una Kangoo Renault que modifique para poder vivir ahí”, cuenta Mayi quien nos invita a recorrer su hogar describiendo en detalles cómo fue diseñado y modificado, “tiene un sillón que se hace cama, debajo es un baúl para guardar los elementos de cocina, de higiene, ropa, y los equipos de trabajo para filmar las escuelas que visito, además guardo materiales de las artesanías, tengo una biblioteca, en el techo hay un portaequipaje donde guardo una garrafa, silla y mesa plegable”.
Comenzó la aventura en nuestra Mendoza, y a partir de allí pasó por Córdoba y La Plata. Cruzó las fronteras y continuó su viaje por Uruguay, para luego seguir por Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica.
Consultada por los orígenes de la aventura dijo “los que más me marcaron fue la necesidad de aprender, de forma vivencial, maneras educativas respetuosas de acompañar el desarrollo de la niñez. Y también la posibilidad de ampliar mi forma de ver y entender nuestra América y el mundo”, “no proyecté los detalles del viaje, fue rápida la decisión y el partir, ni sabía cómo iba a ser viajar sola por Latinoamérica”.
Fuente : MDZol