Tratando que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética, desde el Gobierno se puso en funcionamiento, por medio del Banco de la Nación Argentina (BNA), el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará disminuir el consumo eléctrico.
El programa propone compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe, en todos los casos a través de la tienda BNA. Además, se puso en marcha dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la Badlar.
Con este programa se pueden comprar aparatos que se califican como de alta eficiencia energética, es decir, categoría “A+” o superior, incluyendo todos los electrodomésticos.