Luego del cierre de los comicios, que estaba establecido a las 18.00 hs, la Junta Electoral Nacional Distrito Mendoza informó oficialmente que en la provincia hubo una participación del 77% de los votantes del padrón.

Con la totalidad de las escrutadas, Javier Milei se impuso con el 42,35% de los votos en nuestra provincia, donde no se alteraron las posiciones de las PASO a diferencia de lo ocurrido en el resto del país.

Algunos datos que el gobierno provincial deberá analizar de esta jornada muestran que, si bien el segundo lugar  quedó Patricia Bullrich, con el 25,90%, a Juntos por el Cambio lo votaron cerca de 8 mil personas menos que en las Primarias de nuestra provincia.

Quienes manifestaban su satisfacción eran los integrantes del peronismo, porque si bién nuevamente ocuparon el tercer lugar en una elección provincial, crecieron 8 puntos por encima de aquel preocupante 16% de las PASO, ahora llegaron al 23,98%. Comparado con las PASO, obtuvieron más de 90.000 votos nuevos. 

Con estos números el reparto podría ser de tres bancas para la Libertad Avanza, con lo que entrarían Mercedes Llano, Facundo Correa y Lourdes Arrieta, por Cambia Mendoza sólo entraría Nieri que encabeza esa lista, y de los peronistas tendría asegurada su banca el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Compartí la noticia