Luego que el Congreso de la Nación diera por aprobado un aumento para los jubilados, el presidente Milei hizo conocer su descontento y dio aviso que vetaría esa resolución, es decir a pesar de la aprobación legislativa, él no estaba de acuerdo en otorgar el aumento.
Este miércoles y en una sesión especial, la oposición fracasó en su intento de revertir el veto a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados. A pesar de los que se había especulado, la votación terminó más holgada a favor de la Casa Rosada de lo que se anticipaba hace apenas dos semanas a partir del cambio de posición de una parte importante del bloque UCR -que había convocado a la sesión- y de Innovación Federal. El resultado final fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
Debido a que el proyecto llegó al recinto sin dictamen de comisión, se necesitaba habilitar su tratamiento sobre tablas con dos tercios de los presentes, la misma mayoría agravada que se necesitaba para su aprobación. La habilitación se aprobó a mano alzada incluso con el aval del oficialismo, que al tener los votos para blindar el veto, prefería avanzar con la votación para evitar que el tema vuelva a comisión y se prolongue la discusión.