A medida que se aproxima el 30 de octubre, fecha anunciada para el paro de transporte por la la Mesa Nacional del Transporte, hay adhesiones y bajas importantes.

Por un lado anunciaron su apoyo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los empleados de la AFIP que realizarán un apagón informático y, a pesar de las expectativas generadas, la UTA que es el gremio que nuclea a los colectiveros, anunció que no participará de la medida de acción directa. El sindicato manifestó que todavía tienen abierta una negociación paritaria por lo que entienden no justifica su adhesión a la medida de fuerza.

En lo relacionado estrictamente a la provincia de Mendoza, los propietarios y obreros de taxis de la provincia confirmaron que adhieren a la medida de fuerza, que se suman “por la indiferencia de las autoridades provinciales y nacionales en recibir a las mencionadas organizaciones y en el desmedido incremento o avance de las plataformas, las que, según los reclamos mencionados, no tienen ningún tipo de regulación ni control”.

.

.

Compartí la noticia