Uno de los cuestionados pedidos de financiación solicitados por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura es el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el cuál cuenta con una financiación ya autorizada por el BID y que podría perderse por la demora en la autorización legislatiava.

Desde Gobierno, el Ministro Lisandro Nieri, aseguró que el BID “envió una nota al gobierno nacional para que dispusiera de los recursos, tomados en 2014, antes del 9 de Diciembre”. Es que los recursos que Mendoza utilizaría resultan de un crédito que ya tomó la Nación, por lo que en este caso sería un “subpréstamo”. Dice Lisandro Nieri que si Provincia no apura los trámites, la Nación deberá redistribuir este dinero a otros proyectos del país.

Para expresar parte de el sentir de los habitantes del Valle de Uco, ayer estuvieron en la Legislatura los Intendentes Gustavo Soto (Tupungato) y Jorge Difonso (San Carlos) quienes exibieron el Acta Acuerdo firmado en el COINCE dónde se solicita tratamiento urgente para éste tema.

Por otra parte, en el programa «TODOS», Enrique Romero, Presidente del HCD de Tunuyán expresó su disconformidad con tomar ésta deuda en dolares además de resaltar que su Departamento hace rato que viene trabajando en la gestión ambiental y por lo tanto no ve con buenos ojos que los habitantes del «Corazón del Valle de Uco» deban pagar por realizar, en toda la Provincia, una obra que ya se hizo con fondos propios.

La decisión está en manos de la Legislatura mendocina y, por ahora, no parece de pronta resolución.

Compartí la noticia