El papa Francisco despidió este último martes a la gerencia de Caritas Internacional, luego de que una auditoría detectara problemas de gestión y de «moralidad» dentro del organismo. Con esta acción, Francisco desarticuló la cúpula mundial de dicha organización caritativa.

La decisión afecta a los ejecutivos de dicha entidad benéfica, cuya sede en el Vaticano comprende 162 organizaciones de ayuda, servicio social y desarrollo que trabaja en más de 200 países.

Con esta decisión pontificia, Aloysius John, director general de Caritas elegido en 2019 en una elección impugnada, fue desafectado de su cargo junto a su equipo de liderazgo. El Sumo Pontífice designó entonces a un directorio provisorio que reestructure la organización y «revise las normas internas a partir de la evidencia de quejas de los empleados de la organización por situaciones de maltrato y acoso».

Caritas Internacional cuenta con más de un millón de empleados a nivel mundial, y sus despidos fueron anunciados en un decreto oficial, publicado por la Oficina de Prensa vaticana.

Compartí la noticia