Con la firma de su referente local, Oscar Mendez, ha llegado a la redacción de Usina de Noticias un escrito dónde se realizan cuestionamientos en relación al tratamiento de la pandemia.

Transcribimos la nota

Desde el Movimiento Evita de Tunuyán, queremos transmitir nuestra preocupación e inquietud, que es la de nuestros compañeros, y también la de muchos vecinos; respecto a lo que está pasando con la pandemia en Tunuyán.
Son demasiadas preguntas que surgen ante la incertidumbre que poco contribuyen las autoridades a calmar.
Nos preguntamos si el Comité de Emergencia que se anunció hace un par de meses, ¿Funciona? Y en este marco, el ejecutivo municipal, el Hospital, el Área de Salud y las fuerzas de seguridad ¿trabajan coordinadamente?
¿Hay suficientes camas con respirador en el hospital Antonio J. Scaraveli, para atender la pandemia? ¿Alcanzan para atender el Valle de Uco?
¿Se hacen testeo en Tunuyán, principalmente en los barrios populares?
¿Se ha hecho prevención y testeo en los distritos?
¿El personal de sanidad está correctamente equipado?
El Movimiento Evita realiza en forma permanente la mayor parte de su trabajo en los barrios populares. Nosotros estamos en ese territorio que muchos prefieren ignorar. Somos testigos en primera persona de quienes van y trabajan allí; y la verdad es que en estos lugares reina la indefensión y el abandono. Y en esa realidad, no hemos observado la presencia de ninguno de los entes oficiales realizando trabajo de prevención, asesoramiento, provisión de elementos de higiene, etc.
Está claro que descuidar los sectores populares puede ser muy grave. No hay más que ver lo que ha pasado en Capital Federal y provincia de buenos Aires.
Hoy, que se han encendido las alarmas por la súbita aparición de varios casos juntos, vemos que lamentablemente la mayoría de las medidas propuestas ahora por el Municipio de Tunuyán son tardías.
Se quiere evitar la circulación, el turismo interno y sancionar comercios, esto puede estar bien, pero tarde…
Como se puede observar, ninguna de esas medidas habla de prevención en los sectores mas humildes….
Creemos que ante este violento rebrote que se está dando en la Provincia de Mendoza y en particular en Tunuyán, se deben extremar los trabajos coordinados de los sectores involucrados en todo el departamento.
Necesitamos que se ocupen de medidas urgentes, viables, concretas. Que dejen de lado las mezquindades individuales y el egocentrismo, para ocuparse de lo que realmente importa.
¡No queremos muertos, ni el sistema sanitario colapsado!
¡Queremos que se ocupen quienes deben hacerlo!
Ofrecernos lo que tenemos y podemos, para colaborar con las autoridades involucradas en este tema.
También es muy importante y fundamental que tanto la provincia como el municipio, clarifiquen la información, ya que resulta claro que es muy poco lo que se dice de lo que realmente está pasando, y esto no hace mas que generar incertidumbre y preocupación en nuestros vecinos.

Mesa Departamental, Movimiento Evita Tunuyán

Compartí la noticia