A partir de Enero de este año las boletas de cuotas del IPV tendrán un único vencimiento, que será el día 21 del mismo mes en que se emitió, a diferencia de lo que ocurría hasta el pasado Diciembre cuando tenían dos vencimientos, uno hasta el 21 del mes siguiente a la fecha de emisión sin recargo, y con un 10% de descuento por pago al día y otro que, si se realizaba entre este día y el 10 del mes posterior al primer vencimiento, se perdía el descuento y se aplicaba un recargo del 1% mensual sobre el saldo.

A partir de ésta medida, la cuota correspondiente al mes de Enero 2022 no se emitirá y se trasladará al final del plan de pago. Esto permitirá que los adjudicatarios no paguen dos cuotas en el mismo mes ya que, precisamente en Enero se deberá abonar la cuota correspondiente a Diciembre del 2021.

Quienes abonen la cuota antes de su vencimiento seguirán gozando del beneficio del 10% de descuento sobre el monto a pagar. En tanto que quienes lo hagan fuera de este plazo deberán abonar con un recargo de 1% mensual sobre el saldo.

Compartí la noticia