Con la mirada puesta en la «Agricultura Familiar Periurbana», el organismo nacional junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, firmaron el convenio de creación de la Unidad Integrada pensada para potenciar la investigación, la vinculación regional y la formación de recursos humanos.
Mariano Garmendia –presidente del INTA– durante la inauguración del edificio expresó: “Esto muestra la conjunción de dos instituciones públicas que están trabajando en mejorar la agricultura periurbana, pero que también va a llegar a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, y agregó “El INTA es un actor relevante para enfrentar los desafíos del agro que se viene. Desafíos en términos de adaptación al cambio climático, mejora concreta de la seguridad alimentaria y del desarrollo rural, incremento de la productividad y de la eficiencia agrícola, pero con respeto del ambiente”, puntualizó.
Durante el acto, Garmendia hizo hincapié en “Los productores familiares y periurbanos producen los alimentos frescos que llegan a las mesas de los argentinos todos los días. De hecho, los agricultores de esta región producen el 80 % de las verduras de hoja que consumimos”.