Durante la principal celebración por el Día del Estudiante, en el anfiteatro Neyu-Mapú en San Carlos, los equipos de salud acompañaron a las juventudes, realizando acciones concretas de cuidado y prevención para la atención de la salud en sentido integral.

El Hospital Tagarelli, realizó testeos de HIV y grupo sanguíneo, como así también se hizo entrega de folletería y preservativos, estuvo presente el equipo de laboratorio del Hospital Dr. Victorino Tagarelli y también la ambulancia prestando servicios por si era requerido ante emergencias, con la atención permanente de un médico.

Por su parte el Área Sanitaria San Carlos realizó asesoramiento sobre salud reproductiva para adolescentes, junto al Programa de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud. “Hemos llevado adelante un gran trabajo: más de 30 personas del equipo de salud regional colaborando con la Municipalidad de San Carlos, y realizando medidas de prevención y asesoramiento a adolescentes. Hemos aprovechado el evento para abordar a los adolescentes, brindar ayuda, y hacer testeos. Un gran trabajo del Ministerio de salud y del equipo de salud de San Carlos”, informó el Coordinador de Salud en el Valle de Uco, Paulo Gonzales Trigo.

Compartí la noticia