Dentro de las medidas que el Presidente piensa para aliviar el bolsillo de los ciudadanos en el marco de la cuarentena por el coronavirus, se ecuentra la posibilidad de congelar alquileres y créditos por 180 días, además de prohibir los desalojos.
Para ésto necesita que la medida llegue al Congreso en las próximas 48 horas, tema en el cuál trabajan Sergio Massa y Vilma Ibrarra
“En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19 y creemos fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos y las inquilinas por el plazo de 60 días”, comentaron desde la Federación de Inquilinos Nacional.
Por su parte desde las cámaras inmobiliarias señalaron las dificultades por las que atraviesa hoy el mercado de los alquileres. “Realmente es una situación muy compleja. Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos. Las oficinas estás cerradas”.