En una reunión mantenida en la tarde del Miércoles pasado en las instalaciones del concejo Deliberante de Tunuyán, se ofreció a quienes trabajan por la seguridad del Departamento un mapa digital que facilita la ubicación de cualquier lugar dentro del mismo.

Según relató el Prof. Enrique Romero, Presidente del Cuerpo, «En general los efectores tanto de salud cómo de seguridad llegan rápidamente al  distrito  dónde son solicitados, el problema se presenta cuándo tienen que acceder a los distintos barrios o parajes de cada lugar;  ya sea porque no existe señalizaciones, porque se trata de barrios que están juntos aunque con distinto nombres, o referencias que da un vecino por una emergencia y  es de difícil ubicación.»

Por tal motivo desde el bloque del PJ, decidieron armar una planimetría  urbana actualizada con acceso a todas las instituciones y barrios del departamento, la cual fue  entregada  en una carpeta con un mapa de Tunuyan y un cd que tiene acceso a Google Earth  directamente desde un teléfono celular. De esta manera es mucho más práctico ubicarse ya sea para los bomberos, la Policía, una ambulancia, defensa Civil, etc.

El objetivo de ésta iniciativa es facilitar la rápida ubicación geográfica dentro del departamento para acudir en la asistencia de todos los vecinos, por más complicada que sea su ubicación geográ.fica

Compartí la noticia