El Concejo Deliberante de Godoy Cruz dio un aval prácticamente absoluto – sólo el bloque Frente de Todos no acompañó – al Presupuesto 2025, con la mirada puesta en manter el superávit fiscal que ya es habitual, situación que no siempre se logra en diferentes municipios de toda la provincia.
Dentro del paquete aprobado se encuentra un importante plan de obra pública previsto para el próximo año, que ocupará un 20 por ciento del presupuesto votado, con una fuerte inversión en infraestructura de urbanización, viviendas sociales e infraestructura social.
“Es bueno destacar que aún en tiempos difíciles para el Estado se puede seguir haciendo inversión pública en nuestro departamento. Esto conlleva un crecimiento económico, una mejor calidad de vida de los vecinos, desarrollo territorial y reducción de desigualdades”, describió el intendente Costarelli.
Justamente para referirse a una inversión social que implique menor desigualdad, promover el desarrollo social, fortalecer la cohesión social y estimular la economía local, es que se hará una fuerte asignación de recursos económicos para financiar programas y proyectos de educación, salud, deportes y cultura. De esta manera, no se sacará el pie en lo que se ha venido trabajando en el último tiempo.
También está previsto un incremento porcentual de 15 puntos en todo lo inherente a la prestación de servicios, lo que permitirá mantener y en algunos casos aumentar la calidad, se dará continuidad a la modalidad de apostar a las nuevas herramientas de financiación, como son los Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (“Bonos SVS”) que desde hace dos años esta es una política consolidada en el municipio.