Uno de los recorridos más convocantes en Europa, sobre todo para los católicos, es el «Camino de Santiago Apóstol», que recorre casi 780 kilómetros, comienza en Jean-Pied de Port (Francia) para culminar en Santiago de Compostela (España). Es un atractivo para millones de fieles y turistas aventureros que, todos los años, encaran la travesía deportiva y espiritual.

Santiago el Mayor fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazareth, el primero de ellos en morir martirizado y cuyo cadáver fue trasladado desde Francia hasta España, precisamente por el «Camino de Santiago».

Este año, el Arzobispado de Mendoza ideó su propio Camino de Santiago (Santo patrono de la provincia), y el estreno fue más que exitoso y convocante, porque entre el mediodía y la tarde de ayer  más de 100 personas partieron desde la Basílica de Luján de Cuyo para arribar a la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol (Ciudad). En total, abarcó 21 kilómetros, aunque la intención es que el año próximo parta desde Tunuyán e incluya casi 100 kilómetros, con la intención de que se acerque un poco más al original.

Así lo destacaron algunos voluntarios de las parroquias que participaron y del Arzobispado. Claro que para ello debería programarse en varios días, por lo que hay todo un año para avanzar en esta idea y pensar bien en las etapas y postas.

En definitiva y, para nuestro Departamento, sería otra opción vinculada directamente al turismo religioso que tan bien se desarrolla especialmente durante Semana Santa

Compartí la noticia