El Domingo pasado se corrió en Buenos Aires una nueva edición del Ironman 5150, competencia de características especiales dónde sus participantes deben nadar 1.5 kms, recorrer en bicicleta 40 kms para finalizar corriendo una distancia de 10 kms.
De los más de 800 participantes el que, sin lugar a dudas se destacó fue Sebastián Karpencopf, que es Bombero Voluntario desde hace 16 años y participó vestido son su traje especial para combatir el fuego.
Consultado por Infobae, el hombre cuenta que una de las razones por las que lo hace es para conocer su potencial físico pensando en las posibles tareas que le puede deparar su profesión: «El deporte es una cuestión demandante. Y me gusta la competencia porque es el único modo que tengo de buscar el límite hasta dónde puedo llegar. En lo personal necesito eso; necesito saber hasta dónde puede dar mi cuerpo y hasta dónde mi mente me puede llevar para luego poder dar un mejor servicio«.
Para agregar «Desde hace un tiempo que trato de competir con mi equipo estructural completo para poder llevar el mensaje de que realmente los bomberos somos voluntarios (aclaro esto porque existen bomberos que son pagos, como los de las policías provinciales) y no cobramos un peso», comenta Sebastián y aclara que no piden plata para sus bolsillos: «Nosotros somos felices con lo que hacemos, pero el tema es que el cuartel necesita apoyo», repite.
Sin dudas un personaje muy especial y un caso para prestarle mucha atención, las necesidades de los cuarteles de Bomberos Voluntarios en todo el país.
Lea la nota completa en : https://www.infobae.com/salud/fitness/2018/10/25/la-historia-del-atleta-que-corrio-en-el-triatlon-porteno-con-el-uniforme-de-bombero-voluntario/