La sorpresa que generó la decisión del Presidente Mauricio Macri de nombrar Miguel Angel Pichetto senador de Río Negro y presidente del bloque del Partido Justicialista desde el año 2002, dónde llegó de la mano del riojano Carlos Menen como su candidato a Vice Presidente, generó diversas reacciones.

A lo largo de su carrera política fue Menemista, Duhaldista y Kirchnerista y, si bien siempre se mantuvo crítico con el rumbo económico del País, en los últimos tiempos comenzó una mutación emitiendo claras señales de apoyo a la actual gestión como cuando, días pasados y al ser consultado sobre por quien votaría en un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, había dicho que votaría por el actual presidente. «Voy a estar al lado del espacio democrático. En un escenario de ballotage, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el ballotage, pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en una opción democrática. Que es la continuidad de un gobierno que tenga una mirada capitalista, inteligente, responsable, aún con errores»

En el programa «El Resumen», que se emite por FM 105.1 de Lunes a Viernes en el horario de 20.00 a 21.00 hs consultamos a dos referentes de la política local quienes expresaron lo siguiente :

Paulo Gonzalez Trigo (UCR) : «Me parece una decisión acertada del Presidente y está en sintonía con lo manifestado por Alfredo Cornejo, en el sentido que se debía ampliar Cambiemos, incorporando a peronistas moderados cómo es el caso del Senador Pichetto. Creo que le hace muy bien al sistema democrático y refuerza las posibilidades de nuestra alianza para continuar dirigiendo el País, que con sus avatares, va saliendo adelante».

Erica Aguilera (PJ) : «No me extraña que alguien que ha demostrado, con sus hechos y palabras, no representar el sentimiento del Partido Justicialista acepte postularse junto a un Presidente que ha tomado, en reiteradas ocasiones, decisiones a costa de la angustiante situación que viven millones de personas en todo el País. Pichetto no es peronista y no me siento absoluto representada por alguien que solo busca sus intereses personales, olvidándose de las bases y conceptos que lo llevaron hasta el lugar que ocupa hoy.

Compartí la noticia