El 26 de Enero del año 1975 se realizó el primer Seminario Internacional de Educación Ambiental, que plasmó los principios y objetivos de la educación ambiental a nivel internacional.   Es por eso que ayer, se celebró el Día de la Educación Ambiental.

Mendoza se ha destacado en acciones referidas al Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible y, a lo largo del 2019, se puso acento en acciones como “La Escuela se Planta frente al Cambio Climático” dónde en colegios de toda la provincia, más de 3.500 alumnos de 44 establecimientos educativos plantaron cerca de 3.000 forestales.

Asi mismo se distribuyeron manuales de Educación Ambiental para ddocentes de nivel Secundario y Superior, a 500 establecimientos educativos provinciales, que contienen 8 capítulos sobre temas relacionados con la biodiversidad, el agua, el suelo, la energía y el ordenamiento territorial, entre otros.

Para garantizar que la totalidad de los docentes provinciales puedan descargarlo, se publicó en formato digital en el portal de la Dirección General de Escuelas (DGE) y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.edu.ar / www.ambiente.mendoza.gov.ar

Compartí la noticia