En nuestra habitual columna dominguera, hoy publicamos la opinión del CPN Martín Hinojosa, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, actividad que comparte con su destacado rol de empresario. Agradecemos su colaboración.

Es mala palabra ser político?

Creo que todos tenemos en mayor o menor medida, la posibilidad de hablar con muchas personas, ya sea en reuniones sociales, en eventos, con amigos, familia, etc. En esas ocasiones cuando se tocan temas políticos, aparecen posiciones extremas que incomodan al resto de los que están en esa reunión.

Generalmente me ha pasado que las posiciones extremas las toman pocas personas y el resto intenta no confrontar. Los que no confrontan que son la mayoría, quedan presos de una discusión a mi juicio sin sentido.

De quien es la culpa?

En esas discusiones, escuchamos todo lo mal que hace el otro, una crítica tras otra, de ambos lados. Siempre es lo mismo, los de antes son peores, los de ahora son inútiles, y no logramos levantar el nivel de discusión. Llega a ser tan agresiva charla, que en varios casos ha roto vínculos familiares, como así también amistades de muchos años.

Que esperamos como Mendocinos de la política?

Entiendo que las personas que tengan la capacidad de poder sentarse en una mesa, una mesa donde este por ejemplo un Justicialista y un radical, que sabemos que piensan distinto y que puedan reconocer en el adversario lo bueno que ha hecho y sobre esto construir para adelante, sobre las virtudes del otro sumar las propias.

Ese es el primero y gran paso, que busca la sociedad. Elevando el nivel de discusión. La gente quiere dirigentes con la capacidad de discutir sin enojarse, de reconocer el trabajo del otro, de tener la humildad de aceptar otras opiniones y pensamientos diferentes.

La gente busca GESTOS, los políticos que tengas esos GESTOS tendrán la posibilidad de que la mayoría de los mendocinos lo hagan Gobernador de esta provincia.

 

Compartí la noticia