El Profesor Martín Aveiro, destacado dirigente justicialista e Intendente de Tunuyán desde el año 2011, nos hace llegar su opinión en el día de la fecha. Agradecemos profundamente su colaboración.

Con los últimos suspiros de un año que termina, es bueno realizar un balance sobre los logros alcanzados… pero fundamentalmente es bueno tener claro cuales son los sueños que deseamos alcanzar y que se proyectan con fuerza hacia adelante.

Es inevitable no retrotraerme a los inicios de nuestra gestión.Un difícil punto de partida. Un pueblo paralizado al que se le había negado la posibilidad de avanzar y un Municipio obsoleto que ni siquiera tenía con que levantar los residuos… De a poco, con mucha energía, con estrategias claras, con una administración transparente  y sobre todo con sueños.. con muchos sueños!!! Pusimos en marcha el aparato municipal, con un solo y gran objetivo: que los tunuyaninos se sintieran orgullosos de su lugar y que este les permitiera vivir cada día un poquito mejor. De esta forma  comenzamos a andar… con este objetivo arrancamos  este gran proceso de transformación de nuestro querido Tunuyán. Y entonces comenzamos  un mega  plan … un plan, si, que incluyó ordenar en principio una administración municipal,  que no tenía lógica… que no cumplía metas y que no estaba volcada en la gente …   un plan que a través de la obra pública generó y empezó a modificar nuestro estilo de vida … asfalto … colectores aluvionales … agua potable … cloacas … cunetas ..puentes … infraestructura deportiva.. nuevos espacios públicos y  renovación de lugares únicos que tienen que ver con la familia …   lugares emblemáticos como el Auditorio y el lugar más importante de todos los tunuyaninos …nuestro Manzano Histórico…

Si !!!  se llevó adelante el plan ..  en  cada rincón de nuestra ciudad y cada uno de los distritos…. lo que trazamos e invertimos en  obra pública,  definitivamente ha transformado nuestro Departamento, y tenemos muy claro todo lo que vamos a seguir haciendo…

Generamos a través de  la cultura, la educación el deporte.  Ejes fundamentales en las políticas públicas departamentales, que han  producido cambios profundos en nuestra  sociedad y, les aseguro, que todo esto ya cambió el futuro de Tunuyán .. una inversión única para el desarrollo humano .

Además del claro compromiso con la higiene urbana y el cuidado  del ambiente, que viene acompañada de la inversión más grande de la historia municipal en la compra de vehículos y maquinarias para la tarea  diaria que llevan adelante nuestros empleados municipales con un compromiso único e inigualable… Tomamos  la matriz productiva y el turismo como fuente de generación de empleo permanente y desarrollo económico de la región.

Como mencioné anteriormente una cuidada administración con un municipio que nunca necesito ni utilizo endeudamiento, nos permitió todo lo anterior .

En síntesis, estamos en marcha. Avanzamos. Crecemos y eso nos impulsa a seguir trabajando comprometidos y con plena confianza de que otro Tunuyán es posible…

Hace algunos días inauguramos el centro deportivo municipal de vista Flores. Una obra que nos llena de orgullo. Un sueño hecho realidad, no solo de quien les habla sino de todo nuestros distritos que durante muchísimos años habían permanecido en el olvido, …y hoy cada uno de ellos,  ve con alegría y satisfacción, grandes avances que han cambiado la realidad de todos .

Nuestros barrios de Tunuyán, también han sido una prioridad .. por eso estamos en cada rincón de nuestra Ciudad escuchando y trabajando para cambiar la realidad,  siempre pensando en mejorar, y sobre todo, como más me gusta decir, en transformar la manera de vivir de cada familia de Tunuyán ..  Son estos momentos los que me hacen saber  que estamos en el lugar correcto.. imposible no estarlo, si en cada acción y en cada decisión están siempre, primero los tunuyaninos.!!!! recordar cada obra en cada lugar, me llena de emoción y me muestra cuanto hemos hecho por Tunuyán , pero también nos recuerda cuanto falta todavía por hacer ….

Este balance también nos hace pensar en el futuro… quiero dejar claro que estamos dando pelea para tener continuidad en la gestión y no dar un paso atrás. Tunuyán no merece retroceder, no necesita volver a dormir de manera prolongada durante años …. y si la negativa a la posibilidad de volver a ser candidato a intendente de todos los Tunuyaninos  continúa, me van a encontrar trabajando junto a mi gran  equipo, equipo que día a día deja todo por nuestra gente,  y acompañando a  Emir Andraos, quien esta a mi lado hace  mas de 10 años llevando adelante políticas públicas y que con el mismo empeño, sacrificio, voluntad y humildad, va darle continuidad a este guión que escribimos para Tunuyán,  porque para nosotros lo fundamental es el proyecto, más allá de los nombres propios.

Un proyecto que tiene convicciones e ideas firmes. Tenemos claros nuestros sueños para Tunuyán. Tenemos la energía y las ganas para hacerlo. Y es por eso que  agradezco a cada tunuyanino por su apoyo y por la confianza depositada en este equipo de trabajo.

Un año complejo nos espera, pero de ninguna manera vamos a detener el crecimiento de nuestro departamento. Estamos decididos a trabajar con la misma fuerza y dedicación hasta el último día en que los tunuyaninos nos deleguen la responsabilidad para hacerlo.

Por eso, en este año que termina y que ya viene dando paso a 2019, brindo por el tiempo transcurrido y por el compartido. Brindo por los sueños alcanzados. Brindo por la convicción de seguir creciendo juntos. brindo por cada Tunuyanino !! … Felicidades

Compartí la noticia