El Concejal Emir Andraos, quien tuvo destacada trayectoria cómo jugador de voley, acompaña a Martin Aveiro desde hace varios años, cumpliendo distintas funciones, escribe hoy su columna de opinión. Agradecemos su aporte.
Pienso en el pasado. Trato de remontarme a aquel día cuando asumimos esta gestión y vislumbrar donde estábamos. Recuerdo un Tunuyán distinto al de ahora, en el que percibíamos un gran potencial por desarrollar. Eran tiempos de ansiedad, nervios, y temores,pero también de anhelos, mucha energía y propósitos.
El inicio se presentaba tímidamente como todo aquello que es nuevo e incierto. Poco a poco fuimos avanzando en un proyecto, guiados por un Intendente que nos proponía dar todo nuestro potencial para alcanzar ese sueño de hacer de nuestro departamento, un lugar más lindo y próspero para vivir.
Así fue como las políticas públicas se centraron en una gran inversión en obras y a través de ellas, se propició el desarrollo simultáneo en diferentes áreas: Cultura, Deporte, Ambiente,Esparcimiento y Recreación entre otros.
Un ejemplo de ello es nuestro hermoso Auditorio, que ha permitido un enorme florecimiento Cultural, brindando no sólo un espacio para propuestas artísticas de gran Calidad, sino lo que es más valioso aún, ha logrado dar a nuestros recursos autóctonos la posibilidad de expresarse y demostrar el gran caudal de talentos con el que contamos.
Por otro lado el deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad sana, activa y feliz, fueron impulsados mediante la refuncionalización de los Polideportivos, construcción de playones, gimnasios a cielo abierto y ciclovías. Esto acompañado de programas gratuitos y variados ha sido el motor constante para que la sociedad goce de vitalidad y una óptima calidad de vida.Nos ocupamos mucho de nuestro Ambiente y en establecer conductas sustentables encada uno de nuestros ciudadanos, fuertemente convencidos en la necesidad de alcanzar standares culturales que nos garanticen aquí y ahora y para nuestras generaciones futuras, un lugar libre de contaminación y sin impactos nocivos. Somos conscientes de que nuestra tarea es lograr que nuestra comunidad quiera y proteja los recursos naturales, trasmitiendo esta conducta de generación en generación.
Estamos en movimiento. Y sentimos día a día en nuestros vecinos el apoyo para seguir en esta dirección.
Comprendemos que falta mucho por hacer y que los tiempos nos presentan desafíos tan vertiginosos que nos obligan a estar activos y capacitados para responder a las demandas de una sociedad cada día más versátil y dinámica.
Anhelamos un pueblo orgulloso y satisfecho, que se sienta a gusto con su entorno y convencido de que sus prioridades son atendidas y colmadas en cada uno de los rincones donde habitan. Nuestro afán de creer en que cada habitante tiene los mismos derechos, nos moviliza a trabajar responsablemente para cumplirlo.
Tunuyán cambió desde aquel día.Tunuyán definitivamente empieza a ser lo que soñábamos.
Por ello, nuestro propósito es la continuidad de este logro, la permanencia de un objetivo claro y tangible, que más allá de las personas, se sustenta en un firme proyecto que avanza inquebrantable para el bien de todos los Tunuyaninos