Los premios ‘Docentes que Inspiran‘ fueron creados con el fin de homenajear a los educadores más destacados de la Argentina,para la edición 2021 hubo más de 3.000 postulaciones, provenientes de las 24 provincias del país.

Lo cierto es que el jurado de Clarín-Zurich, compuesto por 13 personas del ámbito académico, científico y de ONGs de educación, eligieron a los seis finalistas, que participan por un premio de $600.000. Además, se entregarán dos menciones especiales, que recibirán $200.000 cada una.

“Los seis docentes seleccionados son inspiradores. Es esperanzador conocer su motivación y recorrido en la docencia. Se preocupan por responder a los intereses de sus alumnos y por darles un rol protagónico”, destacó Mariana Uranga, referente del Eje Comunidad de la Asociación Conciencia, miembro del jurado.

Una de las profesionales que llegó a última instancia, es Graciela Morales (42), quien desempeña su labor en la escuela Combate de Potrerillos, ubicada en Uspallata, Mendoza.

«El trabajo de Graciela se destaca por la creación de proyectos que motivan a los estudiantes, con actividades inclusivas e innovadoras que abordan temáticas tales como el bullying, el cuidado del ambiente y la solidaridad», describieron en el portal de los premios.

Esta no es la primera vez que Morales recibe un reconocimiento; en el 2019 fue nombrada ‘docente destacada de Mendoza’.

Compartí la noticia