En el Edificio de la Legislatura Provincial, a instancia de los diputados María José Sanz y Emiliano Campos (UCR), se realizó el Acto de Reconocimiento de Carmen Gauna, primera mujer en ocupar el puesto de Jefa del Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Carlos, y de las 21 asociaciones de bomberos voluntarios de Mendoza; ya los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, que participaron en la mitigación de los incendios que se produjeron en la provincia de Corrientes.

Emiliano Campos, autor de la resolución por la cual se declara de interés la labor de Carmen Gauna, a cargo de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos, destacó que “en la figura de Carmen, vemos a la primera mujer en ser jefa de bomberos de Mendoza, y una de las pocas del país”.
“En el país hay alrededor de cincuenta mil bomberos voluntarios, agrupados en alrededor de 900 cuerpos de bomberos, de esos cincuenta mil, aproximadamente 7.000 son mujeres, y de esas siete mil mujeres, nosotros tenemos a Carmen”, subrayó Campos.

Asimismo afirmó que, quiero ocuparme en esto, porque escuchamos todo lo que se habla de la igualdad de género, y del reconocimiento que va teniendo la mujer en la sociedad, y verdaderamente que haya una mujer que pueda comandar un cuerpo de bomberos es un avance , sabemos lo que le ha constado a Carmen ganarse el lugar y el respeto de sus pares, por el solo hecho de ser mujer”. “Esto habla bien de nuestra sociedad, y habla bien de nuestras fuerzas armadas”.

Estuvieron presentes el Director de Bomberos de la Policía de Mendoza, el Inspector Juan de Dios del Valle, los diputados provinciales Mauricio Torres (FR-UP) Y José Manuel Vilches (UCR), el Concejal de San Carlos Severiano Vera, y el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos Javier Cappellani.

Compartí la noticia