En uno de los lugares emblemáticos de Godoy Cruz que fuera puesto en valor hace muy poco tiempo, con la compañía del Gobernador Electo, Alfredo Cornejo y autoridades provinciales, Diego Costarelli asumió como Intendente de Godoy Cruz para el período 2023/2027.

Costarelli, nacido en la zona de Las Tortugas, tiene 48 años, está casado y es padre casado de dos hijos, tiene un largo recorrido por distintos espacios de gestión en la Municipalidad y, en los últimos años estuvo abocado a la gestión legislativa, primero como senador y en la actualidad como diputado provincial.

Su discurso fue por demás emotivo, puso en valor la solidez y el orgullo de sus vecinos, mencionó que la vara en Godoy Cruz está muy alta y, para que las cosas funcionen hacen falta sucesivos buenos gobiernos, por lo tanto se comprometió a continuar la transformación en marcha.

Destacó que inicia “esta nueva etapa con superávit fiscal y un presupuesto equilibrado. De esta manera, podremos afrontar el 2024 con la mayor inversión social de la historia y un récord de inversión en obra pública que dinamizará la economía local”.

 Anunció que el Plan de Obras 2024-2025 seguirá el camino “de políticas de planificación y la participación ciudadana (…), renovando permanentemente la infraestructura de calidad”, y en ese punto resaltó que dará continuidad al proyecto Aires del Oeste. El mismo beneficiará a 450 familias de la zona con acceso a agua potable, energía eléctrica, cloacas e infraestructura.

Habló de “la mejora de los ejes comerciales», dejó claro que «el objetivo que nos guía es mejorar la integración norte-sur y este-oeste”, para lo cuál habló de  la segunda etapa de calles San Martín y Chuquisaca, la transformación de Alsina, y la extensión de la red de ciclovías.

Puso énfasis en la formación de capital humano, resaltó la importancia de las escuelas de oficios y anunció programas de incentivo para emprendedores. También enfatizó el impulso al turismo, la cultura y la gastronomía, buscando atraer visitantes.

Frente a desafíos globales, expresó su compromiso de colaborar con organismos internacionales en temas como cambio climático, hábitat, migraciones y seguridad.

Reconoció, en tanto, el contexto económico complejo: “Queremos un gobierno cada vez más inteligente, eficaz y eficiente a la hora de usar los recursos. Es mi responsabilidad encontrar mecanismos correctos para que esto ocurra”.

Finalmente, compartió sus aspiraciones como líder y anheló ser recordado como “el intendente que se puso codo a codo con los vecinos para impulsar definitivamente el desarrollo económico, turístico, social y ambiental de Godoy Cruz”.

Compartí la noticia