La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 28 de julio como el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, enfermedades silenciosas en cuenta que causan más de un millón de muertes al año en el mundo.
“El programa de hepatitis virales, tiene tres fases que son prevención, diagnóstico y tratamiento, entonces aprovechamos este día de recuerdo de las hepatitis de concientización, que es el 28, para hacer toda una semana de actividades junto con el programa que consiste en informar, vacunar y a su vez hacer testeos de hepatitis B y C”, dijo el Director del Área de Salud de Valle de Uco, Lic. Paulo González Trigo.
En el Valle de Uco, tanto el Hospital Regional Antonio Scaravelli, cómo los Hospitales Tagarelli (San Carlos) y Las Heras (Tupungato) tendrán habilitados servicios especiales y gratuitos para testeos durante toda la semana.
Además, este programa se aplicará en todos los departamentos de la provincia, que contarán con al menos un lugar asignado especialmente para esta tarea de brindar información. En la página web del Ministerio de Salud, se podrá confirmar donde estarán específicamente esos lugares.