La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó una iniciativa del Poder Ejecutivo que extiende los plazos para la regulación y la cancelación anticipada de viviendas otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El proyecto fue aprobado tras someterse a votación con 30 votos a favor, mientras siete senadores de la Unión Mendocina se abstuvieron de votarlo.

Con este paso, la medida tiene sanción completa; está destinada a los adjudicatarios del IPV con créditos recibidos hasta noviembre de 2017, propone un régimen de cancelación anticipada para quienes se adhieran a una extensión de esa normativa en su vigencia, hasta el 31 de marzo de 2026.

El proyecto contiene modificaciones que amplían los beneficios ya establecidos para los adjudicatarios de viviendas y créditos del IPV, abarcando a un mayor número de beneficiarios que se encuentran en distintas etapas del proceso de pago y regularización de sus deudas.

Además, permitió la cancelación anticipada de deudas con descuentos significativos y medidas específicas para saldos bajos.

Compartí la noticia