A partir del proyecto del Poder Ejecutivo que tiene por objeto prorrogar y modificar la Ley que establecer un marco jurídico para regularizar la titularidad de las viviendas del IPV, los legisladores recibieron a Gustavo Cantero, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, quien explicó detalles de la propuesta y se explayó además en otros aspectos vinculados al funcionamiento del organismo, nivel de morosidad, costos, entre otros puntos.
En términos generales, la propuesta del Poder Ejecutivo plantea el recupero financiero de parte de su cartera de beneficiarios/as y la regularización dominial en relación a la escrituración definitiva de esas viviendas adjudicadas. Al mismo tiempo, permite tomar decisiones sobre los procesos administrativos que correspondan de acuerdo a la situación en las que se encuentran distintas deudas asumidas.
En un breve resumen de cómo está compuesta la cartera de créditos del IPV a junio de 2024, se encontraban activos 32.118 créditos de los cuales el 43% se encuentra al día, y el 57% restante en mora. De ese 57%, el 79% posee cuotas menores a $5.000.