El Ministerio de Seguridad informó que no se permiten los paseos en auto, por lo que sólo quienes demuestran reserva o propiedad del alojamiento pueden transitar hacia zonas turísticas.
Así mismo se recordó que desde el 14 de Junio los mendocinos pueden desplazarse con fines turísticos por Mendoza, y la normativa estipulada apuntó a que el traslado de las personas debía efectuarse con constancia de la reserva previa, ya que la constancia de reserva de alojamiento en los establecimientos sirve como comprobante y certificado de circulación.
En el Valle de Uco, el Gobierno provincial efectuó un control para que prestadores y gastronómicos habilitados mantengan y lleven adelante todas las medidas sanitarias recomendadas y obligatorias en esta etapa. Y la medida de respetar el ingreso a un lugar mediante una reserva, obedece a la posibilidad de mantener un control con las personas que ingresan y se juntan en un sitio.
Hoy viernes 10 de Julio, el Ministerio de Seguridad determinó que NO está permitido pasear en auto, la medida tiene que ver según lo expresado por el Subdirector General de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, que «Hay personas que se estacionan en el costado, bajan mesa, mantel, se juntan con otros grupos por momentos, algo que está absolutamente prohibido. Por eso hoy hemos determinado una ley rigurosa para todos: no permitir paseos en auto”.
Por su parte, el Comisario General en el Valle de Uco Marcelo Morales destacó que “para cumplimentar con las medidas de control estipuladas, más de 700 policías cuidan toda la región»