El Entre Provincial Regular Eléctrico (EPRE) oficializó el descuento en carácter de subsidio de emergencia para el sector «de turismo, gastronomía, alojamiento y afines» debido a la pandemia.
Recordemos que el pasado año el EPRE determinó una serie de medidas de asistencia de emergencia en la facturación del servicio eléctrico para el sector, el cual se había visto seriamente perjudicado por las medidas de aislamiento y restricción debido a la pandemia de coronavirus.
Según lo publicado en el Boletín Oficial, el directorio del EPRE resolvió «prorrogar la aplicación del descuento para las facturas a emitirse durante los meses de Diciembre de 2021 a Febrero de 2022».
Los beneficiarios podrán recibir el subsidio «Emergencia Covid-19» del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT) en las facturas eléctricas, en «base a la afectación sobre el consumo total de energía eléctrica o sobre los ingresos reales por facturación por la actividad, debidamente acreditada».
También podrán solicitar a una financiación especial de hasta 12 meses al 24% TNA, pudiendo solicitar un periodo de gracia de cuatro meses y hasta 8 cuotas mensuales, «debiendo las distribuidoras abstenerse de efectuar suspensiones o cortes de servicio», cuando el usuario hubiese adherido al programa de asistencia y efectivice la opción de pago solicitada en tiempo y forma.